Ultima edición
  Primera
  Titulares
  Portada
  Ediciones Anteriores
  SECCIONES
  El país
  Economía y negocios
  La ciudad
  La región
  Punta Alta
  Opinión
  El mundo
  Deportes
  Policiales y judiciales
  Vida cotidiana
  Fallecimientos
  Arte y espectáculos
  Humor
  SERVICIOS
  Clasificados
  El clima
  Cines
  Farmacias
  Transportes
  Datos útiles
  MERCADOS
  Liniers
  Cereales
  Cierres futuros
  LA RADIO
  En Vivo
  Panorama
  Equilibrio
  Informe 2
  Radiovisión
  Boletín 9 Hs
  Boletín 18 Hs
Bahía Blanca • República Argentina martes 24 de Enero de 2006
 
LA AUTOPSIA SE CONOCERA MAÑANA

Los ruidos pudieron desorientar a la ballena del Támesis

     LONDRES (EFE) -- Un sonar de la Marina británica y varias explosiones pudieron desorientar a la ballena encontrada en el río Támesis el viernes pasado y que murió el sábado, tras ser rescatada.
     Los científicos comenzaron ayer la autopsia del cetáceo, de unos cinco metros de largo y cuatro toneladas de peso, cuyos resultados, posiblemente se sabrán mañana.
     Se cree que este ejemplar hembra formaba parte de un grupo de ballenas que apareció en el estuario del Támesis a principios de la semana anterior y que, por alguna razón todavía no determinada, se extravió y subió por el río hasta Londres.
     La ballena "nariz de botella", que murió el sábado por la tarde, pudo perderse por culpa de un sonar procedente de algunos barcos de la Royal Navy.
     Un portavoz de la marina británica afirmó que mientras que uno de sus barcos, el "HMS Grafton", participaba el viernes pasado en una exhibición en la costa, el otro que navegaba por el Mar del Norte, el "HMS Severn", estaba rumbo a Bélgica.
     "Nuestro sonar es bueno, pero no tanto", apuntó el portavoz.
     Por otro lado, algunos expertos en acústica marina y residentes de la costa de Kent (sur de Inglaterra) también atribuyen la desorientación del animal a una serie de grandes explosiones efectuadas en una zona controlada por la empresa militar QinetiQ.
     Los residentes del norte de Kent afirmaron que hubo una serie de explosiones en Shoeburyness Range, un terreno del Ministerio de Defensa, en donde QuinetiQ llevó a cabo unas detonaciones controladas.
     La empresa respondió que no realizó pruebas submarinas en Shoeburyness Range que pudiera afectar a la vida marina y calificó estas acusaciones de oportunistas.
     El Museo de Historia Natural en Londres apuntó la posibilidad de que después de la autopsia, el esqueleto de la ballena sea trasladado a sus instalaciones para su estudio.




  © Copyright 2004, prohibida su reproducción total o parcial sin expresa autorización de "Diario La Nueva Provincia S.R.L."

 
Contáctenos
Ayuda
 
El clima
Mañana Tarde
Mín: 17/19º Max: 24/26º