El fiscal especial de Medio Ambiente del Tribunal Superior de Justícia, José Joaquín Pérez De Gregorio, se sumó a la petición de los vecinos, representados por el abogado Lluís Gallargo, de la ACCCA (Associació Catalana Contra la Contaminació Acústica) y pidió cinco años y un día de prisión para el propietario del local El Portet, ubicado en los bajos del 394 de la calle Sicilia, por reiteración de ruidos.
El local funciona desde junio de 2003, pese a las quejas de los vecinos y las inspecciones municipales que aconsejaban su cierre inmediato. El fiscal criticó al Ajuntament, de quien dijo mantener un «comportamiento pasivo» que ha agravado la problemática, tras tres intentos fallidos de precinto. La conducta del propietario, según la acusación, es delictiva por eludir las órdenes municipales de insonorización y someter a los vecinos a ruidos constantes durante tres años.
«Graves trastornos»
Los peritos forenses coincidieron en el diagnóstico a dos residentes, que al cabo de tres años padecen «graves transtornos de insomnio desestructural», con cuadros de angustia, estrés y depresión.
Cristina Grau, defensora de Dionisio Mestre, propietario del bar, insistió en la falta de intencionalidad, y juzgó desmesurada la demanda penal: «debería causar insomnio saber que dos inocentes puedan ir a la cárcel».
Tres órdenes de precinto
El establecimiento pudo eludir hasta tres órdenes de precinto dictadas por el Departament de Llicències i Inspeccions del Ajuntament. En la segunda, los empleados amenazaron a los funcionarios de «romperles la cabeza con un palo» si entraban en el bar, según la fiscalía. Los técnicos municipales aseguraron ayer que El Portet no dispone de licencia de apertura.



Sus profesionales inmobiliarios en Barcelona
Vendemos su casa de forma efectiva. Amplia...En Barcelona... ¿una casa o tu hogar?
Expocasa.com es el portal inmobiliario del...Encuentra tu piso en Portae.com
Si estás buscando vivienda, no dejes de...