Actualidad
América
Europa
Mundo
Conocimiento
Cultura
Ciencia
Solidaridad
Sociedad
Internet
Campeones
Ocio
Espectáculos
Gastronomía
Turismo
Calidad de vida


 





Inicio --> Ocio --> Calidad de vida

SERIA ADVERTENCIA
La música a mucho volumen produce sordera a los jóvenes

El Consejo Nacional del Ruido francés advierte que la música de los walkman, altavoces, discotecas a volumen excesivo puede dejar sordos a muchos jóvenes de manera irreversible.

Ampliar letraReducir letra  Cambiar tamaño   Imprimir  Imprimir   Enviar   Enviar    Tiempo estimado de lectura:  00'57''


Focosdeinteres.com   |  22 de enero

"Un joven de cada diez presenta un déficit auditivo a veces irreversible" debido, en la mayoría de los casos, a un traumatismo sonoro ligado a la escucha de la música amplificada", recordó la presidenta del CNB, Marcelle Ramonet, al término de una reunión sobre la calidad del medio ambiente sonoro, celebrada en Aviñón.

La música amplificada de los walkman, micros, altavoces, discotecas, y en particular las veladas tecno y de los ´rave parties´ son las principales causas de esta sordera.

El tipo de lesiones depende de la persona, del tiempo y de la frecuencia de la exposición, dice por su parte el doctor Philippe Ritter, médico de salud pública y miembro del CNB, un organismo consultivo dependiente del ministerio de Ecología.

Las principales víctimas son los adolescentes y entre estos, aquellos que padecieron a menudo otitis en su infancia.

Según un estudio de 1994 sobre los jóvenes de 18-24 años, el "riesgo de pérdida auditiva es más elevado con los conciertos de rock que con las discotecas" y de los "usuarios de walkman que utilizan el aparato más de una vez por día".




 Subir