Contáctenos - Cartas
Inicio Noticias Interacción Especiales Cultura y Entretención Educación Deportes Tecnología Solidaridad Economía
Crónica
Política
Señales económica
Cultura y Espectáculos
El Mundo
Deportes
Todas las noticias

Su sitio web
Su mail
Su pagina de inicio

Contáctenos
Ayuda
Suscripciones
Publicidad
Mapa del sitio
Inicio
 
Domingo  20 de Noviembre de 2005
F-1: Juzgado prohíbe carreras en Monza por ruido
Fuente :DPA
El juez milanés Marco Manunta dictó una polémica sentencia que acabaría con el Gran Premio que se disputa en ese circuito, definiendo a la Fórmula Uno como un "lujo peligroso para la sociedad que daña el medioambiente".

MONZA.- En el circuito italiano de Monza no se podrán celebrar más carreras de Fórmula 1 debido al ruido, según decidió un juzgado de la ciudad de Milán.

El juez prohibió las carreras con automóviles si no se instalan en los tubos de escape los silenciadores que se usan en los autos de calle para mitigar el ruido, asegura hoy el diario La Gazzetta dello Sport.

"De este modo no podremos celebrar un Gran Premio de Fórmula 1", lamentó el director del autódromo, Enrico Ferrari.

La sentencia del juez milanés Marco Manunta, sin embargo, no hace peligrar la celebración del Gran Premio de Italia de Fórmula 1 para 2006 el próximo septiembre. El circuito comunicó que presentará recurso contra la sentencia.

El circuito recibió ya el respaldo de la administración de Monza y de la de Milán. Los propietarios del autódromo ven a Manunta como un enemigo de la Fórmula 1. En su justificación de la sentencia el juez Manunta describió a la Fórmula 1 como un "lujo peligroso para la sociedad que daña el medioambiente", según asegura el rotativo italiano.
  Términos y Condiciones de la información © Empresas El Mercurio S.A.P.,
editor del diario La Segunda.