Europa Press
Europa Press


Destacados
 
  Sociedad de la información
 
 
Te Ofrece
Canal Energía
 
  Te Ofrece
Canal Turismo
 
  Te ofrece
Canal Deportes
 
  Te ofrece
La Cultura

 

Política
Un jurado declara culpable al acusado de matar a su consuegra tras una pelea por hacer ruido vendiendo pan

MALAGA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un jurado popular declaró hoy, por unanimidad, culpable de homicidio al hombre acusado de matar a su consuegra, con la que mantuvo una pelea por el ruido que éste hacía vendiendo pan en la antigua estación de Alora (Málaga), según informaron fuentes judiciales.

La Fiscalía de Málaga pedía, en su escrito de calificación provisional, un total de 13 años de cárcel para Fernando S.S. por un delito de homicidio; además de una indemnización de unos 230.000 euros. En sus informes finales, la fiscal rebajó la petición de pena a doce años y once meses, al reconocer la atenuante de confesión.

Los hechos sucedieron el día 4 de enero de 2003 cuando el acusado estaba en el llamado 'kiosco' de la barriada El Chorro, "dando fuertes gritos para anunciar la venta de pan a los visitantes", según el relato del fiscal.

En un momento determinado, la fallecida, de nombre María C. y que vivía en dicha estación, salió de su vivienda "recriminándole los fuertes gritos", lo que dio origen a una fuerte discusión, también debido a las malas relaciones existentes entre ambos, conocidas por los residentes en la zona.

Tras esto, el acusado cogió un cuchillo de cocina de 17 centímetros de longitud y 2,5 de hoja con el que le asestó una única puñalada a la mujer, en la zona de la axila, lo que le produjo una herida en la cara lateral del hemitórax izquierdo.

Aunque la víctima fue trasladada al centro de salud del municipio, no se pudo hacer nada por su vida, porque dicha herida, que penetró hasta afectarle el pulmón y la aorta torácica, le produjo la muerte.

El acusado reconoció en el juicio que le clavó el cuchillo pero negó que tuviera la intención de matar a su consuegra, quien, según declaró, le pegó con una rama de un árbol, porque le molestaba sus gritos vendiendo pan.


Servicio de Noticias
 
Responsabilidad
Social
Corporativa
 

Especiales
 
Fórum Barcelona 2004
 
Madrid 2012
 
Fondos BBVA
 

Te ofrece
Energía y
Medio Ambiente
 

Próximos actos
László Kovács
Fórum Europa:
László Kovács.
Ministro de Asuntos Exteriores de Hungría.
08/07/2004.

© 2004 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Europa Press sin su previo y expreso consentimiento.