Viernes, 20 de octubre de 2006
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Valencia
Muchos decibelios en el trabajo aumentan la fatiga
El profesor de la universitat Politècnica de Catalunya, Santiago Jiménez, alerto ayer de que el ruido en el trabajo es también un factor muy preocupante.

En ese sentido, expuso el ejemplo de una persona que está al frente de una máquina para llevar a cabo alguna labor y que este aparato genere un ruido de 90 decibelios.

En este caso indicó que se podría soportar por parte del empleado. Pero si se diera el caso que a su lado se habilitara otra máquina similar que produjera otros 90 decibelios, el efecto para el primer trabajador sería muy fuerte.

Esto quiere decir que el total de ruido que producirían ambas máquinas sería de 93 decibelios, pero que el cuerpo de ambos trabajadores soportaría una dosis de ruido muy superior, es decir la energía que sufrirían sus cuerpos.

Por este motivo, señaló que si en el mismo tiempo los empleados reciben el doble de impacto acústico su cuerpo se cansará el doble, por lo que sería preciso sólo trabajar la mitad de tiempo.

El profesor destacó que el ruido es un problema en ciertos casos que hay que saber atajar, por lo tanto recomendó que se realicen estudios de impacto acústico tanto en ciudades como en recintos de trabajo, para asegurar por un lado, el bienestar de los ciudadanos y, por otro, la higiene laboral de muchos trabajadores, en lo que a materia de ruidos de ruidos se refiere.

El experto de la Universitat de Cataluña expuso ayer a las 9 horas una de las ponencias que tienen lugar dentro del congreso Tecniacustica 2006 que acoge el campus de Gandia, de la Universidad Politécnica de Valencia.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad