PUBLICIDAD
eldia.es
eldia.es
EL DÍA fm Radio EL DÍA EL DÍA fm
Portada > Santa Cruz de Tenerife
DOMINGO, 19 DE AGOSTO DE 2007

¿Y cuándo duermo yo?

El ocio nocturno en la capital se ha concentrado en buena parte en las inmediaciones del Castillo Negro. Los vecinos de la zona aseguran que las noches de jueves a sábado resulta imposible conciliar el sueño.

E. CANINO, S/C de Tfe.

Acotada hasta su desaparición en muchos otros puntos de la capital, la oferta de ocio nocturno en Santa Cruz ha encontrado acomodo en los aledaños del Castillo Negro. Allí, la vida se enriquece cuando el sol se oculta a lo lejos. Conciertos, programaciones lúdico-culturales y oferta puntual con la apertura de la terraza de verano.

Ahora, en época estival, la concentración de juventud en la zona cumple un ciclo riguroso de jueves a sábado.

Juventud y diversión, en la desembocadura inevitable de las altas dosis de ruido. Entonces se genera el debate interminable: derecho al esparcimiento y diversión o derecho al descanso.

En el presente año, las posturas vuelven a estar enfrentadas. Grupos de vecinos de los edificios más próximos al Castillo Negro reiteran sus quejas ante la intensa actividad que se genera en la zona hasta altas horas de la madrugada.

Este año, peor.- José Luis Herrera, miembro de la comunidad de vecinos Costa Sur, en la zona de Cabo Llanos, considera que la situación se ha agravado este año con la llegada del verano: "Esta vez los ruidos llegan incluso a generarse hasta las seis de la mañana, cosa que no ocurría en años anteriores. No es justo que uno tenga sufrir estos enfados de jueves a sábado. Y no ya porque yo no pueda dormir, sino por que la situación ha llegado a tal extremo que son nuestros hijos lo que están sufriendo las consecuencias".

Lo que viene.- El espacio cultural de Castillo Negro, que así se ha dado a conocer por parte de las instituciones, se ha convertido en los últimos años en un punto de referencia para la celebración de conciertos al aire libre. En este sentido, los vecinos adoptan una postura de mayor comprensión, aunque su crítica se eleva cuando la concentración de actividades hace muy difícil el disfrute de un derecho elemental: "Además de toda la actividad que se va mantener los fines de semana durante todo el verano -señala José Luis Herrera-, ahora resulta que los principales actos del Carnaval también se van celebrar en esta zona. Tenemos que tomar medidas. En años anteriores ya se realizaron mediciones de sonido y se comprobó que los ruidos eran superiores a lo permitido por ley".

La madrugada y los destrozos.- Los vecinos de la zona se quejan además del comportamiento poco respetuoso que en algunos casos adoptan los jóvenes que acuden a la zona capitalina: "Además de toda la bulla que hacen con los coches, como si estuvieran en una competición, da mucha pena ver los destrozos que se producen ya en la madrugada en el mobiliario urbano".

el botellón

Ni para unos ni para otros

Los residentes de la zona afectados por esta concentración de ocio nocturno en las inmediaciones del Castillo Negro afirman que el principal problema se genera con el fenómeno del botellón. Miles de jóvenes se reúnen a primeras horas de la noche en las inmediaciones de la única terraza de verano que hay en Santa Cruz para consumir alcohol antes de entrar al recinto. Gran parte de las molestias de los vecinos se genera debido a esta concentración masiva. En este sentido, los responsables de la terraza también se muestran a favor de una mayor regulación de este fenómeno. Días pasados, tal y como muestra la imagen, la Policía intervino en la zona ante el requerimiento de algunos vecinos para que controlara en la medida de lo posible la emisión de ruidos.

Imprimir la noticia Enviar noticia por correo electrónico Recomendar la noticia Realizar un comentario al redactor
Compartir:
PUBLICIDAD
Portada > Santa Cruz de Tenerife

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: