Diario de Ibiza. Edición Digital LUNES 25
OCTUBRE 2004

Edición digital n. 2148
Portada del periódico en formato PDF Portada
en
PDF
  
 Secciones
 Portada motivo
 Local motivo
 Opinión motivo
 Nacional motivo
 Internacional motivo
 Economía motivo
 Deportes motivo
 Sociedad motivo
 Humor motivo
 Servicios
 Titulares
 Encuestas
 Foros
 El Tiempo
 Loterias y quiniela
 Club Diario Ibiza
 Hemeroteca
 Televisión
 Enlaces
 Bolsa
 Farmacias
 Clasif. deportivas
 Cartelera
 Esquelas
 Agenda Cultural
 Galeria
 Imágenes
 Documentos
 Conózcanos
 Conózcanos
 Localización
 Tarifas Publicidad





 Las autoridades municipales y el control de la oferta de ocio nocturno
  
Ayuntamientos irresponsables
 SERVICIOS
  
  Imprimir esta noticia Imprimir esta página
  Contacte con nosotros Contactar
 Anterior Volver Siguiente 

Jesús IRRURE y Vicent FERRER | del foro turístico de eivissa y formentera



La irresponsabilidad por parte de los ayuntamientos en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones con relación al control de aforos, horarios de cierre (06.00 horas), contaminación acústica, etc. por parte de algunos sectores del ocio nocturno afecta muy negativamente a la imagen de Ibiza en general.
Esta falta de actuación de algunos ayuntamientos de la isla, dejando que algunos empresarios actúen a su interés y conveniencia, ha desembocado en un descontrol absoluto: no se cumplen los horarios de cierre, no se cumple la ordenanza sobre ruidos, la limpieza deja mucho que desear, los tiqueteros actúan a destajo ensuciando calles y molestando a los turistas, etc., etc.
Por otra parte, esta dejadez de los ayuntamientos es una de las causas por las que el turismo tranquilo, de descanso y familiar nos ha dado la espalda, ya que no se siente atraído por una Ibiza que se se ha convertido en una isla sólo para turismo de clubbing, en la que el ocio nocturno ha invadido también, por falta de control, el horario de día, que luego enlazan con los after hours y nos encontramos con un ciclo vicioso que no beneficia a la isla,
Esta invasión de horario, y la falta de control de este tipo de turismo por parte de los ayuntamientos, ha hecho que se creen tensiones entre grandes empresarios de la oferta de ocio nocturno y los pequeños empresarios de la oferta complementaria, que vemos cómo año tras año va disminuyendo nuestra facturación.
Por todo ello, el Foro Turístico de Ibiza y Formentera (Fotur) exige a los ayuntamientos de Eivissa, Sant Josep y Sant Antoni que no miren a otro lado, asuman su responsabilidad en estos temas y, de una vez por todas, hagan cumplir la ley a todos por igual.


   

Logo Ibiza Logo EPI: Editorial Prensa Ibérica Diario de Ibiza es un producto de Editorial Prensa Ibérica.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Diario de Ibiza

 Búsquedas

Publicidad


Haznos tu página de inicio
Recomiende nuestra edición digital
Envie sus sugerencias
Servicio de envío de cartas al director
Añádanos a sus favoritos!